Christmas Songs are cool

23/9/08

We're only in it for the money

Gail Zappa, viuda de Frank, se toma muy en serio su trabajo: "My job is to make sure that Frank Zappa has the last word in terms of anybody's idea of who he is. And his actual last word is his music." Ahora está en guerra con iTunes porque Frank Zappa no permitía que la música se comprimiera, el formato límite para él era la tecnología de 16 bits: el CD.

La verdad es que nunca conseguirán que compre música digital cuando son como las cintas grabadas de mi adolescencia. Todavía tengo unas quinientas en el trastero. Son una forma idónea para descubrir música y que se propague por el mundo rápidamente pero no se puede cobrar por eso.

Por otro lado, Gail (interesante entrevista con ella en http://planetazappa.blogspot.com) es un perro de presa y la fundación que preside está en los tribunales litigando contra Rykodisc por "violar sus derechos de autor, incluyendo sus derechos digitales". No es la primera vez para los Zappa. En 1977, Frank Zappa se querelló contra Warner Bros. Records y su manager por agravios artisticos y por pácticas contables "creativas". En 1982 las partes llegaron a un acuerdo fuera de los juzgados y Zappa recuperó el derecho sobre los masters de sus grabaciones.

En diciembre se cumplen 15 años de su muerte.

Fuentes:
distorted-loop.com
L.A. Times

No era consciente de la cantidad de friki de Zappa con blog temático que hay por ahí.
Freak Out!


1 comentario:

Anónimo dijo...

me lo decían en la tienda de B&O de Bilbao.

La gente no ha escuchado nunca música, lo que hacen es ver el libro con las gafas mal graduadas. Cuando empiecen a imponerse formatos como el DVD-A o el SACD empezaremos a "oír" música.

Por cierto gracias por el ripping de la imagen...